PARA SER DIGNOS DEL PASADO; PROTAGONISTAS DEL PRESENTE Y CONSTRUCTORES DE UN DESTINO MEJOR.

miércoles, 27 de octubre de 2010

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR - Profundizar hacia Adentro

Objetivo Principal

Es sabido que introducir contradicciones secundarias en momento que el Histórico Proyecto Nacional y Popular ha logrado plantarse en una instancia decisiva de la toma de conciencia popular, de la recuperación de las decisiones de la Democracia y de la reconstrucción de  la estructura y el rol del Estado.
Dicho de otras palabras, jamás hemos podido verle la cara tan de frente y tan de cerca al enemigo que desde siempre impidió nuestra realización como sociedad justa, igualitaria y próspera, en una Nación independiente e integrada al destino común del sueño latinoamericano.
Siempre nos confundieron, nos arrebataron las herramientas para informarnos, para pensar y para decidir. Los estímulos percibidos por nuestros sentidos eran proporcionados por ellos. Todo lo hicieron por nosotros y nosotros no sabíamos. Al menos las grandes mayorías que con esfuerzo intentamos construir la riqueza de este país.
Parece una herejía. Entonces parece una traición que, en lugar de centrar todos nuestros esfuerzos en esa lucha principal que siempre buscamos y se nos había negado, podamos perder esfuerzos o recursos introduciendo diferencias intestinas que podrían resquebrajar este frente interno en un momento tan crucial que exige mostrarse y pararse monolíticamente unido. Organizado. Eficaz. Utilizando todo el potencial enfocado a ese blanco principal con el que, pareciera, ahora o nunca, se pierde o se gana para siempre.
Esta realidad tan contundente, ineludible y clara, se nos presenta en una forma a su vez tan maniquea, tan límite y extrema que, asumidos en la condición de cuadros con acceso a un nivel de conciencia en la que se sostiene el Proyecto, nos vemos en la disyuntiva de hierro de relegar nuestro análisis crítico sobre los aspectos éticos y estéticos que no colisionan con la base de principios sustancial que requiere esta etapa de la lucha democrática, posicionados en nuestra especifica misión de soldado, o arriesgar ingenua o irresponsablemente esta creciente marcha reivindicativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante. Tu participación, también. Participá con un comentario sobre lo que has leído o también si querés escribir un Artículo en el Blog. No dejes de participar. Gracias por tu compromiso.