PARA SER DIGNOS DEL PASADO; PROTAGONISTAS DEL PRESENTE Y CONSTRUCTORES DE UN DESTINO MEJOR.

miércoles, 27 de octubre de 2010

“MURIÓ KIRCHNER”. ¿Murió Kirchner?

ESTAMOS VIVOS, NÉSTOR VIVE

Si él nos enseñó a no creerles, vos les vas a creer ahora?.
MURIÓ KIRCHNER, titulan en una mezcla de cínica solemnidad y solapada euforia.
Qué te pasa Clarín?. Estás nervioso?.  Quería que me saliera y no me salía porque una ver más quería creer que nos estaban mintiendo.
No sabes que los Grandes no se mueren.  Que las Banderas suben más alto. Que las expresiones del Pueblo viven, se reproducen y se agigantan en el Pueblo y en la Historia.
Acaso alguien puede decir que Evita se ha muerto, el General. Que el Che se ha muerto.
Vos tampoco lo podés entender.
Haces bien. El dolor no deja. Es un momento clave, trascendente, bisagra, anhelado y esperado en la historia. En esta lucha por la recuperación de la dignidad que empieza a asomar.
Lo necesitamos demasiado. Es un hombro y una espalda demasiado grande como para que la decidida marcha de Cristina no lo sienta. Como para que a esta alegría resurgente de un pueblo castigado pero que no entrega sus banderas no le afecte.
Es un mazazo al corazón. Directo. Colectivo.
Está más vivo que nunca. Lo sé. Pero necesito creerlo. Lo necesito a él. Necesito la confianza que me da saberlo al frente. Que en la negociación y el consenso no se bajan banderas. Y en eso solo Cristina y él.
Dicen, “se ha ido el más grande estadista”. Otros, “el artífice de la integración Latinoamericana”. “el que nos sacó del infierno”.
Por eso salgo. Recorro. Miro. Y descubro.
No es ese su mérito. No es en su persona donde radica la certeza de la Victoria.
Está en nosotros y en los que nos siguen.
Ese es su mayor mérito.
Por primera vez nos mostró la cara de los que nos robaros las la decisiones, los que se quedaban con nuestro esfuerzo. Los que no nos dejaban pensar ni ver ni sentir. Los que nos habían dejado sin sueños.
Hoy podemos ver de cerca y bien de frente a los oscuros poderes de la antidemocracia, que bajo formas de concentración económica, cipayismo mediático entreguismo político o militarismo residual, pretende someter la voluntad del pueblo y sojuzgar su capacidad de decidir sobre su propio destino.
Y lo más. Pasé por la plaza. Llegué al partido. Las lágrimas y el llanto de adolescentes y jóvenes; secundarios, preuniversitarios, universitarios; trabajadores tempranos y actores solidarios. Sus pancartas colgadas, sus pintadas precarias.
Lo pude ver muy claro.
Recuperaron el derecho a soñar.  La esperanza y la conciencia de saber que en su lucha y su esfuerzo está la posibilidad de hacer realidad esos sueños. Como nosotros hace tiempo.
Y tenían bien claro donde estaba y quién les había mostrado el camino. Y también tenían muy en claro quienes pretendían arrebatarles esos sueños. Cerrarles el paso. Confundirlos desde los medios.
Entonces me di cuenta.
Un gran hombre, al fin y al cabo, es un hombre. Pero cuando expresa los sueños de un pueblo, un Proyecto, su dimensión fisiológica se sintetiza en una idea. En una Bandera. Y es un mandato.
Y las ideas no se matan. No mueren.
Y millones de brazos de dignidad y sueños, levantan esa Bandera. Recogen ese Mandato.
Y Néstor es Bandera.
Y los millones de brazos que la levantan, son la pared con la que se van a chocar y no van a pasar los que hoy cínicamente titulaban MURIÓ KIRCHNER.
Entonces comprendí.
ESTAMOS VIVOS. NÉSTOR VIVE

Follow Adalberto53 on Twitter




SITUACIONES SIN RESOLVER EN EL SISTEMA FINANCIERO

Medidas para la Generación de Condiciones favorables a la Reactivación Económica.

Tres problemas que afectan en forma negativa el genuino desarrollo económico productivo subsisten desde el desguace del Sistema Financiero de los años 90' y el desgobierno del período 1999/2001.
PRIMERO la succión de los Depósitos de las Bancarios de las provincias para volcarlos al Mercado Especulativo de la City Porteña; SEGUNDO la expulsión del Sistema Financiero y Bancario a Pymes, pequeños comerciantes y productores que todavía están impedidos de reingresar a la operatoria normal y TERCERO la insuficiente estructura del único Banco Oficial (BNA) que opera en las Provincias, al quedar totalmente superada por la demanda.
Para resolver estas situaciones que entorpecen la actividad de recuperación y la plena incorporación de los principales actores de la reactivación, cabría analizar la posibilidad de:
-       Para el primer caso planteado es dable contemplar la instauración de una resolución  o norma que obligue a los Bancos a aplicar un monto porcentual  mínimo de los depósitos recibidos, a préstamos otorgados en misma provincia;
-       Para el segundo caso instrumentar  planes especiales para normalizar la situación de quienes habiendo sido afectados por la crisis del sistema económico financiero, la desaparición del mercado interno y la precariedad y degradación de la moneda nacional y bonos provinciales, aún hoy continúan inhibidos, inhabilitados o informados descalificatoriamente para el acceso al crédito y cuentas en BCRA o Sistema Veraz;
-        Para el tercer caso propiciar la adecuación de la estructura de Atención en las sucursales del BNA en las principales ciudades de la Provincia.

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR - Profundizar hacia Adentro

Objetivo Principal

Es sabido que introducir contradicciones secundarias en momento que el Histórico Proyecto Nacional y Popular ha logrado plantarse en una instancia decisiva de la toma de conciencia popular, de la recuperación de las decisiones de la Democracia y de la reconstrucción de  la estructura y el rol del Estado.
Dicho de otras palabras, jamás hemos podido verle la cara tan de frente y tan de cerca al enemigo que desde siempre impidió nuestra realización como sociedad justa, igualitaria y próspera, en una Nación independiente e integrada al destino común del sueño latinoamericano.
Siempre nos confundieron, nos arrebataron las herramientas para informarnos, para pensar y para decidir. Los estímulos percibidos por nuestros sentidos eran proporcionados por ellos. Todo lo hicieron por nosotros y nosotros no sabíamos. Al menos las grandes mayorías que con esfuerzo intentamos construir la riqueza de este país.
Parece una herejía. Entonces parece una traición que, en lugar de centrar todos nuestros esfuerzos en esa lucha principal que siempre buscamos y se nos había negado, podamos perder esfuerzos o recursos introduciendo diferencias intestinas que podrían resquebrajar este frente interno en un momento tan crucial que exige mostrarse y pararse monolíticamente unido. Organizado. Eficaz. Utilizando todo el potencial enfocado a ese blanco principal con el que, pareciera, ahora o nunca, se pierde o se gana para siempre.
Esta realidad tan contundente, ineludible y clara, se nos presenta en una forma a su vez tan maniquea, tan límite y extrema que, asumidos en la condición de cuadros con acceso a un nivel de conciencia en la que se sostiene el Proyecto, nos vemos en la disyuntiva de hierro de relegar nuestro análisis crítico sobre los aspectos éticos y estéticos que no colisionan con la base de principios sustancial que requiere esta etapa de la lucha democrática, posicionados en nuestra especifica misión de soldado, o arriesgar ingenua o irresponsablemente esta creciente marcha reivindicativa.

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR - Profundizar hacia Adentro

Contradicciones Secundarias
Ahora bien. Entre los que creemos que estamos de este lado, la pregunta surge espontánea.
Quiénes exhiben un verdadero compromiso con el Proyecto político que pregonamos y decimos defender y quiénes se sostienen tras la disputa o permanencia de espacios de privilegios en lugar de utilizarlos como un verdadero puesto de lucha desde dónde se libra esta batalla por la recuperación de nuestra dignidad?.
Quiénes exponen su vulnerabilidad con endeble solidez de principios y valores morales, doctrinarios, ideológicos y políticos, a las tentaciones que ofrece su gestión o las fuerzas de los poderes oscuros que se combaten?
Quiénes se ubican en este lado de la lucha, no por identificación con un Proyecto y modelo de prosperidad, igualdad y justicia sino en el solo afán de reemplazar a los poderes antidemocráticos de turno, a cuestas de la lucha reivindicativa del pueblo?
Quiénes de los que creemos estar con entera convicción y honestidad de este lado de la lucha podemos asumir métodos, modelos, procesos que propicien la degradación de los principios que decimos defender y que son la esencia del Proyecto Nacional y Popular?.
El método de los hombres que nos expresan y representan en cada actividad o espacio social donde se dirime el pensamiento y conflicto democrático, se adecúa en forma efectiva y oportuna al diseño estratégico general a esta etapa del proceso político?.

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR - Profundizar hacia Adentro

Tecnocracia. Burocracia Política y Sindical. Empresarios Políticos y Gremiales. Adaptables. Reversibles

Como sociedad hemos asumido la existencia de dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales de las más diversas instituciones públicas o privadas, corporaciones y asociaciones libres de la democracia, que se aburguesan, burocratizan o maniobran, para propios beneficios o actividades ajenas y nocivas a la razón de ser de los cargos que ocupan y las instituciones que dirigen.
La lucha democrática que afrontamos implica la capacidad de generar consensos y aglutinar voluntades en Proyectos, programas y hombres que se dirimen en una contienda electoral. Cada alianza implica admitir e incorporar ideas diferentes y resignar propias. Admitir e incorporar personas que electoralmente representan esas ideas y resignar las propias.
Cuánto podemos resignar para sumar votos hacia un triunfo electoral sin que ello no signifique ganar para llevar a cabo un Proyecto ajeno o que nos gobierne una persona que no nos exprese?. Ganar a lo Pirro.
La contienda es en todos los frentes y con todas las herramientas que ofrece la democracia. Existe un objetivo principal con un ENEMIGO demasiado grande, casi excluyente, como para distraer energías o recursos en contradicciones menores.
Pero hay discusiones que no se pueden postergar indefinidamente sin correr el riesgo de ganar terreno para atrás. De entregar las Banderas. De ser víctimas de la ingenuidad.
Si decimos que son tan poderosos, cómo no suponer que pueden penetrar nuestras filas y coparnos de adentro.
Sin paranoias. Sin obsecuencias. Alertas. Protagonistas. Sin conceder espacios en ningún sector ni nivel.
Firme, decidida y oportunamente. Así tiene que ser la marcha. Paso a paso. Cada cosa a su tiempo y atendiendo a todas.
Hoy, corporaciones hegemónicas mediáticas y económicas con su servidumbre política. El resto, ya llegará. En su medida y armoniosamente.

PROYECTO NACIONAL Y POPULAR - Profundizar hacia adentro

Conducción y Discusión
Se vuelve así a depositar  la posibilidad de triunfo en la certeza de las decisiones de la Conducción, situación que reafirma el valor de la información y la discusión política, como elementos de juicio y herramientas indispensables para quien asume este compromiso. La cohesión y unidad de acción dependerán de la unidad de concepción y ésta de la participación, la evaluación colectiva y la búsqueda de consensos.
Se entiende así que la cohesión y unidad se ponen en riesgo con la ausencia de discusión, las decisiones inconsultas, el pensamiento domesticado, la obediencia debida, la obsecuencia servil.
Esta es una historia de lucha demasiada cruenta para no tener memoria. Demasiados fracasos, frustraciones y sueños truncados y hoy la oportunidad es muy grande y muy cierta.
Debemos aceptar y entender. Hoy es tiempo de concentrar fuerzas enfrentando a los oscuros poderes de la antidemocracia, que bajo formas de concentración económica, cipayismo mediático entreguismo político o militarismo residual, pretende someter la voluntad del pueblo argentino y sojuzgar su capacidad de decidir sobre su propio destino.