PARA SER DIGNOS DEL PASADO; PROTAGONISTAS DEL PRESENTE Y CONSTRUCTORES DE UN DESTINO MEJOR.

viernes, 14 de agosto de 2009

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Los argentinos y, por sobre todo, los entrerrianos estamos pagando muy caro el precio de no haber entendido a tiempo la esencial e inexcusable condición de participar que exige la Democracia.
Pero por sobre este destino incierto y plagado de incertidumbres que pretende negarnos el presente y obligarnos a renunciar del futuro, está nuestra responsabilidad ante nuestros hijos, el respeto al esfuerzo de quienes nos precedieron, el deber de ser dignos de una historia forjada en jornadas heroicas por una patria que no merece este destino.
Un sinnúmero de organizaciones surgidas desde el seno de nuestra sociedad “sin pedir permiso”, han comenzado a alimentar una cuota de esperanza, partiendo de la comprensión cabal que una estrategia de cambio real es, necesariamente, una estrategia de mayorías que nos comprende a todos.
Este es el Nuevo Tiempo.
Un Nuevo Tiempo que exige un esfuerzo adicional por encontrar las coincidencias que el Estado no siempre se ha interesado en buscar.
No bastará ganar una batalla electoral. No se trata de eso.
El desafío será trabajar entre todas las organizaciones y con todos los sectores que conformen un verdadero Frente por la Recuperación y la Dignificación.
Desde nuestra ciudad, por nuestra ciudad, por nuestra provincia y por nuestra Nación.
Por nuestro Pueblo.
Debe ser con el criterio amplio que fundan las grandes causas, plasmado en objetivos concretos. Tan dramáticos y urgentes, que no pueden distraernos en discusiones secundarias o en definiciones que serán de otra etapa.
Un tiempo que demanda renunciamientos; compromiso; entrega; sacrificios; voluntad de dar, de trabajar y de servir, solidariamente por la causa de todos, relegando intereses personales y sectoriales.
Desde el Estado, esto implica asumir con fortaleza y convicciones muy sólidas, un cambio que, para nosotros consiste en reafirmar una escala de valores que ha sido el signo del compromiso con nuestro pueblo.
Un NUEVO TIEMPO que se deberá gestar en cuatro líneas directrices que definen el marco conceptual de compromiso y de gestión, en relación al ejercicio de la actividad política y de gobierno que deberemos llevar adelante:

1- Definición con absoluta claridad de las condiciones indispensables para el ejercicio de la actividad política y la función pública;
2- Ejes para un plan de inmediata integración y recuperación de la calidad de vida y posibilidades de realización individual, familiar y social de todos los integrantes de nuestra comunidad;
3- Definición e implementación de un plan hacia una Matriz de Desarrollo Estratégico que marque el rumbo y avance en forma certera, firme y sustentable hacia el modelo de crecimiento económico y progreso social para sentar las bases de la Ciudad, Provincia y País que soñamos para nuestros hijos;
4- Eficientización; ampliación; profundización e independización de los organismos de contralor y seguimiento de gestión, como modo de garantizar que no se produzca el más mínimo desvío de los objetivos éticos, estratégicos y de eficacia operativa y de gestión, en cada uno de los actos de gobierno y en cada una las actitudes y conductas de los hombres que las llevan a cabo.

1 comentario:

  1. Bien muchacos. Los felicito. Todo de acuerdo. Ahora vamos a ver el trabajo. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante. Tu participación, también. Participá con un comentario sobre lo que has leído o también si querés escribir un Artículo en el Blog. No dejes de participar. Gracias por tu compromiso.